Las persianas y cortinas son también un elemento de decoración. No solamente nos pueden servir para proteger una estancia de la luz o de las inclemencias del tiempo o para poder tener un poco más de intimidad en nuestros hogares cuando la ocasión lo requiere sino que en conjunto con el mobiliario de nuestras casas pueden determinar el estilo que queremos para una habitación.

Decoración en persianas y cortinas

Persianas enrollables, cortinas plegables verticales, venecianas, estores o paneles. El abanico de posibilidades que se nos ofrece según los materiales que escojamos o el estilo que queramos definir es muy amplio por lo que decidirse por un elemento u otro puede ser un tarea complicada.

La elección entre los colores más adecuados o los tejidos más indicados para tu casa podrán ayudarte a gestionar de mejor manera la iluminación y crear el ambiente que deseas.

Además no tienes que preocuparte por el tamaño, cualquier persiana decorativa que quieras elegir es personalizable y se puede adaptar a las medidas que sean necesarias.

Enrollables

Una cortina enrollable es una solución adecuada para conseguir la protección solar que necesitamos en una habitación, con diferentes materiales y colores nos permitirán controlar la luz y crear un ambiente más agradable.

Venecianas

Las cortinas venencias es un sistema de cortina que permite un plegado interior tanto manual como motorizado. A través de un sencillo mecanismo se permite que la cortina se eleve o se baje plegando cada una de las láminas.

Plegables verticales

Las cortinas plegables son cortinas de poco grosor que se extienden de manera vertical. No son adecuadas para bloquear la entrada de la luz completamente, pero si permiten graduar la iluminación que recibe el habitáculo.

Habitualmente se utilizan en espacios de gran superficie o cuando las ventanas tienden a ser cristaleras instaladas en  espacios donde no necesitamos una completa oscuridad.

Estores y paneles

Para una decoración más moderna los estores o paneles pueden ser una solución que no estará reñida con lo funcional. Estores opacos para evitar el paso de la luz, estores enrollables o paneles japoneses son algunas de las soluciones que podemos utilizar en nuestras casas para huir de las cortinas más clásicas.

Como puedes ver las posibilidades decorativas para las ventanas de tu casa son infinitas, solo hace falta que te dejes llevar por tu inspiración y nos cuentes aquello en lo que estabas pensando para tu hogar. Te ayudaremos en todo lo posible y te ofreceremos un presupuesto a tu medida sin compromiso.

Leave a comment